NOTICIAS
Viernes, 27 de Septiembre, 2019
Femenino
España mejora, pero se queda, decimotercera, sin Top 10 en el World Junior Girls Championship
Carla Tejedo ha sido la mejor de las españolas en esta prestigiosa prueba celebrada en Canadá
Delegación española e Canadá

El combinado español desplazado al World Junior Girls Championship 2019, torneo femenino de gran prestigio que reúne cada año a las principales potencias mundiales a nivel juvenil, no ha podido hacerse con un hueco en el Top 10 de la competición pese a experimentar una sensible mejoría en la cuarta y última jornada en el campo de Angus Glen Golf Club (Ontario, Canadá).

Resultados por equipos

Resultados individuales

La decimotercera posición ha sido la ubicación final del equipo de Álvaro Salto, que cambió los 155 golpes de la tercera jornada por 147 que se distribuyen en los 73 (+1) de Nieves Martín, que se reivindicó con una tarjeta con cinco birdies, y los 74 (+2) de Carla Tejedo, la más consistente de las españolas en el torneo. La vuelta descartada ha sido el 80 (+8) de Carolina López-Chacarra.

Precisamente Carla Tejedo ha obtenido una meritoria decimonovena posición con +8 al total. Siempre estuvo coqueteando con el Top 10, pero este ha estado tan caro como estaba previsto. La ganadora en este apartado individual ha sido la tailandesa Atthaya Thitikul (-11).

Así las cosas, España ha finalizado su paso este torneo que ya ganase en 2017 en la decimotercera posición con +20, a tres golpes el Top 10. El triunfo ha sido para el conjunto surcoreano (-13).

Estreno complicado y reacción en la segunda jornada

La primera jornada de la competición no supuso el estreno deseado. Los 75 golpes (+3) de Carla Tejedo -vuelta meritoria a la vista de que solo tres golfistas actuaron bajo par- y los 80 (+8) de Carolina López-Chacarra construyeron la tarjeta de 155 (+11) de España. Descartada fue la carta de Nieves Martín (84, +12). El equipo español era entonces decimotercero.

El combinado español reaccionó con fuerza en la segunda manga, mejorando sensiblemente sus prestaciones. Tanto es así que ascendió hasta la novena plaza guiado por una acertada Carolina López-Chacarra, una de las mejores del día en Angus Glen.

Sumaron las vueltas de la propia Carolina López-Chacarra (71, -1) y de Carla Tejedo (72, par). La madrileña le hizo cuatro birdies al campo, un dato alentador de cara a las vueltas venideras, y la valenciana fue capaz de hacerle hasta cinco, muy necesarios para desactivar el efecto de dos inoportunos doble bogeys. La vuelta descartada fue la de Nieves Martín (81, +9).

En cambio, la tercera jornada no fue fácil para el equipo capitaneado por Álvaro Salto. Carla Tejedo se fue hasta los 75 golpes (+3) en una ronda agridulce debido al complicado final, con doble bogey al 16 y bogey al 17, y la otra ronda que sumó fue la de Carolina López-Chacarra, de 76 golpes (+4). La madrileña no encontró la forma de hacerle birdies al campo, al contrario de lo que sucediese el miércoles.

El equipo español cayó hasta la duodécima plaza, lo que obligó a buscar un nuevo objetivo de cara a la ronda final. Este sería alcanzar puesto de Top 10, a un golpe vista.

El recuerdo de 2017, estímulo para el equipo español

La ambición de repetir la brillante actuación de Elena Arias, Dimana Viudes y Blanca Fernández en 2017 es el estímulo que agita al trío español, compuesto en esta edición, la quinta a la que acude España, por la donostiarra Nieves Martín, la castellonense Carla Tejedo y la madrileña Carolina López-Chacarra, todas ellas firmantes de un magnífico curso. La capitanía es para Álvaro Salto.

En la competición participan veinte equipos procedentes de diecinueve países –Canadá tendrá dos en juego- con el objetivo de alcanzar una de las victorias más bonitas y prestigiosas del año. Juegan combinados representantes de España, Canadá, China, Colombia, Finlandia, México, Dinamarca, Inglaterra, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Corea del Sur, Suecia, Escocia, Suiza, China Taipei, Tailandia y Gales.

La competición se disputa con un sistema de juego idéntico al de los Mundiales Absolutos: cuatro jornadas Stroke Play en las que se contabilizan las dos mejores tarjetas de cada uno de los equipos.

RESULTADOS FINALES

1.- Corea del Sur 563 (143+139+140+141)

2.- Tailandia 567 (144+137+142+144)

13.- España 596 (155+143+151+147)

Consulta de resultados y otra información del torneo más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS